HealthTree Logo
search more_vert
close
person Sign In / Create Account
Implantes óseos Temporales Para Las Fracturas En El Mieloma
Posted: Aug 12, 2020
Implantes óseos Temporales Para Las Fracturas En El Mieloma image

El jefe del Laboratorio de Materiales Híbridos Nanoestructurados en NUST MISIS Alexander Komissarov. Crédito: Maria Brodskaya / NUST MISIS

Muchos pacientes con mieloma llegan a tener muchos problemas óseos, incluyendo fracturas. Científicos de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología MISIS y de la Universidad de Australia Occidental han creado una combinación de metales biodegradables (utilizando magnesio, galio y zinc) en implantes de colocación temporal para pacientes con mieloma y también para aquellos con otros problemas óseos, tales como la osteoporosis y la enfermedad de Paget.

Las técnicas más modernas desarrolladas incluyen el uso de implantes biodegradables, que pueden disolverse gradualmente y ser reemplazados por tejido corporal. Este enfoque innovador ayuda a minimizar la inflamación y ya no sería necesario retirar el implante. En la investigación publicada en el la revista Magnesium and Alloys, los investigadores descubrieron que el uso de aleaciones de magnesio hace a los implantes más compatibles con el cuerpo humano, son suficientemente fuertes, se biodegradan adecuadamente y tienen una densidad similar a la del hueso humano.

Los investigadores rusos y australianos utilizaron los implantes para que los pacientes pudieran formar  una "estructura ósea" temporal que sea segura y permita reemplazar el hueso dañado. El implante estimula el crecimiento de hueso nuevo y, a medida que dicho tejido óseo crece, el cuerpo "disuelve" el implante.

El galio se eligió para detener la resorción ósea y es útil en el tratamiento de trastornos con pérdida ósea, como osteoporosis, hipercalcemia y mieloma. También interviene en el proceso de regeneración y aumenta el grosor, la fuerza y ​​el contenido mineral del hueso. El galio también es antibacteriano.

Los nuevos implantes tienen una tasa baja de biocorrosión, lo que significa que se descomponen a una velocidad que permite el proceso de curación y no se degrada con demasiada rapidez.

El equipo está trabajando en futuros estudios de laboratorio y se está preparando para la etapa preclínica de la investigación. Esperamos que nuevas tecnologías como ésta lleguen más temprano que tarde a la práctica clínica y puedan ser usadas en pacientes con mieloma

The author Jennifer Ahlstrom

about the author
Jennifer Ahlstrom

Myeloma survivor, patient advocate, wife, mom of 6. Believer that patients can help accelerate a cure by weighing in and participating in clinical research. Founder of HealthTree Foundation (formerly Myeloma Crowd). 

Get the latest thought leadership on Multiple Myeloma delivered straight to your inbox.

Subscribe to the weekly "HealthTree Community for Multiple Myeloma Newsletter" for Multiple Myeloma news, life with Multiple Myeloma stories, Multiple Myeloma clinical trials, Multiple Myeloma 101 articles and events with Multiple Myeloma experts.

Thanks to our HealthTree Community for Multiple Myeloma Sponsors:

Johnson and Johnson
Sanofi
GSK
Regeneron
Bristol Myers Squibb

Follow Us

facebook twitter